Los beneficios de la transmisión por radio para los sistemas de control de acceso
- El Miércoles 08 mayo 2024
- En Noticias Miembros Corporativos
En CDVI nos gusta llamar a la radiotransmisión el héroe anónimo del control de acceso. Muchos instaladores no están familiarizados con la radiotransmisión o no están seguros de cómo incorporar esta tecnología a sus proyectos. ¡Pero tiene tantos beneficios! Estos son sólo algunos.
El cableado es un dolor. Todos podemos estar de acuerdo en eso. Para los instaladores, lleva mucho tiempo y puede ser una tarea complicada y difícil según el edificio. Para los clientes, el tendido de cableado puede resultar perjudicial y dañar la decoración interior, lo que requiere un coste adicional para restaurarlo.
1.- ¡Menos cableado!
Acabamos de acordar que el cableado es una molestia. Con la radiotransmisión, hay menos –a veces mucho menos– de él. Si está modernizando un proyecto o trabajando al aire libre en una puerta automatizada o algo similar, la comunicación inalámbrica es extremadamente útil. Cuando el tendido de cableado podría requerir cavar canales o romper pisos (todo lo cual agrega tiempo y costo al proyecto), la radiotransmisión hace que todo sea más fácil.
2.- Mejor escalabilidad y preparación para el futuro
Debido a la naturaleza inalámbrica de la radiotransmisión, los sistemas que utilizan esta tecnología son más flexibles. Se pueden agregar más usuarios o dispositivos de manera mucho más rápida y sencilla que con un sistema cableado. Si está instalando un proyecto para una empresa que espera un rápido crecimiento de personal, entonces la radiotransmisión podría ser la respuesta.
3.- Sistemas confiables
En décadas anteriores, la radiotransmisión se ganó la reputación de ser poco confiable y de poca seguridad. A medida que los intrusos aprendieron a interceptar y leer señales, la tecnología tuvo que adaptarse. Hoy las cosas son muy diferentes. Las funciones de seguridad como el código de salto KeeLoq® garantizan que los datos transmitidos estén seguros y protegidos contra intercepciones. Esta tecnología también es generalmente confiable y permite que la comunicación inalámbrica continúe incluso en caso de cortes de energía.
4.- Rentabilidad
En muchos casos, es el cableado el que añade costes a proyectos complicados. El tiempo y la mano de obra necesarios para tender cables entre dispositivos pueden representar una gran parte de la factura final. Especialmente para proyectos con elementos exteriores, o en edificios catalogados o que tienen muchas paredes de vidrio, las soluciones de cableado pueden resultar costosas. La radiotransmisión elimina gran parte de ese costo.
5.- Movilidad más fácil
En entornos como almacenes o residencias de ancianos, donde los usuarios suelen tener las manos ocupadas, la radiotransmisión puede hacer la vida mucho más fácil. Con los sistemas de control de acceso por cable estándar, los usuarios a menudo necesitan ir directamente a una ubicación específica para pasar una tarjeta o ingresar un código de teclado. Si lleva cajas o empuja una silla de ruedas, puede resultar frustrante. Los sistemas de radiotransmisión son más flexibles a este respecto. Una persona podría presionar un botón en un transmisor de mano, luego guardarlo en su bolsillo, recoger sus cajas y cruzar la puerta sin problemas.
6.- Despliegue rápido
Para instalaciones temporales para eventos, situaciones de emergencia o sitios de construcción, la radiotransmisión es una solución de control de acceso ideal. Si se trata de un sitio temporal, los organizadores no querrán gastar mucho tiempo, dinero y esfuerzo tendiendo cables. La radiotransmisión es rápida de instalar, rápida de configurar y rápida de quitar nuevamente cuando el sistema ya no es necesario.
Si nunca has utilizado la radiotransmisión en tus instalaciones de control de acceso, ¡es hora de intentarlo! La comunicación inalámbrica no será adecuada para todos los proyectos. Pero existe una amplia gama de aplicaciones en las que puede ser una solución sencilla y rentable.
¿Es de su interés obtener más información acerca de algún producto o tecnología mencionada en este artículo? Por favor escríbanos a pr@ipusergrouplatino.com y le pondremos en contacto con algún representante de CDVI.